Intérpretes
www.deluruguay.net
 

Grupo Vocal Universo

 
Integrantes
Santos Piñeyro - bajo
Walter Luzardo - 2º tenor Maorik Techeira - barítono
Washington Luzardo - 1er tenor y bajo eléctrico
Pablo Cabrera - guitarra
Martin Luzardo - teclado
Pablo Taranto - batería y percusión

Discografía
1980 - Carnaval
1982 - Universo ´82
1983 - Antología
1983 - Diez Años
1984 - Respuesta
2005 - El Regreso
2006 - 40 Canciones Revolucionarias (cds 1,2,3 y 4)
2006 - Antología del candombe

Contacto

grupovocaluniverso@hotmail.com
www.grupovocaluniverso.galeon.com


Grupo Vocal Universo nace en Toledo por el año 1973. Sus primeras actuaciones fueron en “peñas”, en “La Cava” el Teatro de los Pocitos y en los primeros y tímidos festivales del Palacio Peñarol. Este grupo vocal supo consolidarse en varios aspectos: la firmeza de los arreglos vocales, la elección del repertorio, el rigor selectivo para los textos y la renovada óptica en la parte instrumental fue lo que llevó a cimentar una personalidad y un estilo particular. Carlos Rodríguez, Tabaré Aguiar, Juan Antonio Rubí, José Luis Lima entre otros, dejaron su aporte para hacer la historia de este grupo.

Santos Piñeyro (bajo), Walter Luzardo (2º tenor) y Maorik Techeira (barítono) Washington Luzardo (1er tenor y bajo eléctrico), están a la cabeza cantando como en sus mejores tiempos apoyados por una banda estable integrada por Pablo Cabrera (guitarra), Martin Luzardo (teclado) y Pablo Taranto (batería y percusión).

Su nuevo disco “el regreso” es resultado de una cuidadosa selección de temas, entre los cuales se encuentran grabaciones originales (la murguita, los niños del carnaval, angelitos negros, entre la vida y la muerte etc.) y nuevos temas (fragilidad y pal que se va) las cuales se grabaron en Sondor de Montevideo entre setiembre y octubre de 2005. Este CD consta con la inclusión de un video clip del tema “fragilidad” (cuya autoría pertenece al cantautor británico Sting) que supieron versionar con el nivel al que nos tienen acostumbrados. Universo vuelve a los escenarios tras varios años de ausencia en el medio…

 
1999 - 2001 delUruguaY.net