www.sietenotas.com
Mi Canasta
Mis Pedidos
DVDs
DISCOS
LIBROS
REMERAS
PROMOS
Nuevo Usuario Recuperar Clave Usuario: Clave:  
Google

BUITRES :: Nuevas Remeras
 
Ya están disponibles las nuevas remeras de Buitres, Canción de cuna para vidas en jauría
 
Click aquí para acceder a la promo

 

Ana Karina Rossi
El Tango en Roma viene arrasando

París aplaude al tango de nuestra orilla

Rubén Juárez, el rockero del tango argentino

Carlos Bassi
Cambio de planes
Jorge Drexler cantó en la gala de los Oscar


Coriún Aharonián
Explicando la ley de derecho autoral

Daniel Hofer
No Te Va Gustar en Argentina

Daniel Porciuncula
Carnaval del uruguay

Hernán Gonzalez
El componente humano en la música electronica

Jorge Barral
Desde mi atalaya

Desde mi atalaya - De Madrid al cielo

Desde mi atalaya - Los caminos de la vida

Desde mi atalaya - Rompan todo

Desde mi atalaya - También existe el infierno

Jorge Bonaldi
Capítulo I - El Canto Popular Uruguayo

Capítulo II - Alegría y Consumo

Capítulo III - El malón que viene detrás

Capítulo IV - El imperio contraataca

Capítulo V - Una especie de balance final

Capítulo VI - Reflexiones Surtidas

Capítulo VII - Transición y Destrucción

Diferencias 1 y 2

Izquierda y Pop Latino

Juan Bervejillo - La Chancha
El rock es una cosa de tocar mal

Odio a los mártires del rock

Piercin rock

Leonardo Scampini
Alvacast: 20 años después del Abismo

Buenos Muchachos

Buenos Muchachos II

Cambio de hábito (del CD al MP3)

Candombe en el tiempo

Cultura en rotación

El disco y su manufactura

El mejor Cabrera

La década del cero

La industria del disco: Una Radiografía

Le Giba, La conexión sixtie

Música popular y crítica musical

Rock en Uruguay (1960 -1975)

Volver al futuro (La obra de Jorge Lazaroff)

Martín Bautes
www.delinterior.¿qué? o el impenetrable oído del gaucho

Mtro. Esteban Gil
Nosotros y el sonido

Sonidos que curan

Pablo Sciuto
Aventuras y desventuras de un músico por el mundo

Grabación digital: herramienta pro creativa

Pablo Van Lagat
Historia breve del metal - Capítulo I

Historia breve del metal - Capítulo II

Historia breve del metal - Capítulo III

Historia breve del metal - Capítulo IV

Paola Pacheco
Cuando la fama no es puro cuento

En diciembre el Interior volverá a hacerse escuchar

Renzo Teflón
Computadoras acaloradas

Dispositivos activos para instrumentos eléctricos

Software para música

Ventajas de la circuitería activa en guitarras y bajos eléctricos

Ventajas de la circuitería activa en guitarras y bajos eléctricos - 2

Wilson Saliwonczyk
El tango y los payadores

 
 
Historia breve del metal - Capítulo II

Los 80, la década de oro (y mucha plata).

A principios de los ochenta se comienza a popularizar el género por todo el mundo y los grandes de los 70 dejan el espacio a los grandes del 80. Así es que en el panorama mundial Ozzy Osbourne deja Black Sabbath por sus archiconocidos problemas con las drogas, el alcohol y ainda mais. En realidad toda la banda los tenía. Tony Iommi declara que en el disco "Never Say Die" gastaron 60.000 dolares en la producción y 70.000 en drogas. Entra en la Bruja Negra (B. Sabbath) un americano que sería un padre del metal (junto con Ozzy y Haldford de Judas): Ronnie James Dio. Iron Maiden saca su disco "El Número de la Bestia" cuyo single alcanza el número uno en los charts ingleses, a la vez que Judas en el 84 saca el "Defensores de la Fé" y toca en E.U.A para 800.000 personas en un recital como cabeza de cartel.

En el medio local surgen pequeñas bandas de rock pesado como Polenta y El Reloj a principios de la década, y más tarde ya identificados con el movimiento Los Acido (en el cual tocaba el Varo; "De aca" y "Canal x"). Más adelante surgen los más famosos, por ese entonces Alvacast, que sacan su primer disco avalados por Alfonso Carbone (hoy EMI Chile) del ex sello Orfeo y Palacio de la Música y Claudio Picerno (hoy Buitres despues de la una y ex-Tabaré River Rock Banda, Níquel, Innersanctum, etc). Así editan el primer LP de metal nacional, "Al borde del abismo". Acido ya habia editado un EP de 7 pulgadas antes con un tema por lado. Salen también los fabulosos Cross, quienes cuentan con una legión de seguidores muy grande y muy fieles. Sus demos se venden en forma excelente.

Por el 82 vino Baron Rojo de España y toca en el Cilindro (el jueves 22 de setiembre de 2000 tocaron con Chopper, Sendanegra y Horcas en La Factoría), siendo una banda que como dicen nos hizo perder la vergüenza de cantar rock en español. En esta banda tocaba en esa época el uruguayo Hermes Calabria (ex-Psiglo). En argentina surgen los Riff (con Pappo a la cabeza) que llenaban uno o dos Obras (8000 personas) por mes. Surge otra banda llamada V8 que sería la mayor influencia por décadas del metaltípico rioplatense (salen de ahi Hermética, Almafuerte (que tocaron el día 7 de setiembre de 2000 en La Factoría con Sendanegra y Amables Donantes), Rata Blanca, Horcas, Ativo y Logos). De este grupo sale gran parte de la escena argentina de mediados de los 80 en adelante y para el resto de Sudamérica.

En el mundo, Metallica, de San Francisco, Estados Unidos, revoluciona el mercado totalmente con algo nuevito, el thrash metal. Metallica a la postre sería la banda de metal que más vendería hasta hoy en la historia del género.

Hasta aquí nuestra entrega. En el próximo mes: surgimiento del thrashmetal, más metal nacional y que hacían las grandes bandas ante tanto oleaje de modas nuevas.

Un mensaje final: no todo está tan mal y no se dejen asfixiar por problemas no tan graves. Un saludo grande y energía positiva para todos: stay heavy!

Saludos


Pablo Van Lagat

 
 
CHAT CON
MUSICOS

Elegi con
quien querés
conversar


VOTA!!

Buscamos
los preferidos


Ver tarifas
 
 
 

para imprimir
esta nota
dale con fe
 
 
Condiciones de venta Tipos de entrega Formas de pago Gastos de envío Preguntas frecuentes    
 
1999 - 2014 delUruguaY.net