www.sietenotas.com
Mi Canasta
Mis Pedidos
DVDs
DISCOS
LIBROS
REMERAS
PROMOS
Nuevo Usuario Recuperar Clave Usuario: Clave:  
Google

Pepe Guerra :: La canción de nosotros (2 DVDs)
 
Incluye notable recital con sus mejores temas en el Teatro Solís de Montevideo y el documental "La canción de nosotros", conteniendo notas, entrevistas y grabaciones espontáneas sobre la vida y la obra del músico.
Participaciones especiales de: Larbanois & Carrero, Numa Moraes, Pablo Estramín, El Cuarteto y Ruben Aldave, entre otros.

Este álbum ya es DVD DE PLATINO.
 
Click aquí para acceder a la promo

 

Ana Karina Rossi
El Tango en Roma viene arrasando

París aplaude al tango de nuestra orilla

Rubén Juárez, el rockero del tango argentino

Carlos Bassi
Cambio de planes
Jorge Drexler cantó en la gala de los Oscar


Coriún Aharonián
Explicando la ley de derecho autoral

Daniel Hofer
No Te Va Gustar en Argentina

Daniel Porciuncula
Carnaval del uruguay

Hernán Gonzalez
El componente humano en la música electronica

Jorge Barral
Desde mi atalaya

Desde mi atalaya - De Madrid al cielo

Desde mi atalaya - Los caminos de la vida

Desde mi atalaya - Rompan todo

Desde mi atalaya - También existe el infierno

Jorge Bonaldi
Capítulo I - El Canto Popular Uruguayo

Capítulo II - Alegría y Consumo

Capítulo III - El malón que viene detrás

Capítulo IV - El imperio contraataca

Capítulo V - Una especie de balance final

Capítulo VI - Reflexiones Surtidas

Capítulo VII - Transición y Destrucción

Diferencias 1 y 2

Izquierda y Pop Latino

Juan Bervejillo - La Chancha
El rock es una cosa de tocar mal

Odio a los mártires del rock

Piercin rock

Leonardo Scampini
Alvacast: 20 años después del Abismo

Buenos Muchachos

Buenos Muchachos II

Cambio de hábito (del CD al MP3)

Candombe en el tiempo

Cultura en rotación

El disco y su manufactura

El mejor Cabrera

La década del cero

La industria del disco: Una Radiografía

Le Giba, La conexión sixtie

Música popular y crítica musical

Rock en Uruguay (1960 -1975)

Volver al futuro (La obra de Jorge Lazaroff)

Martín Bautes
www.delinterior.¿qué? o el impenetrable oído del gaucho

Mtro. Esteban Gil
Nosotros y el sonido

Sonidos que curan

Pablo Sciuto
Aventuras y desventuras de un músico por el mundo

Grabación digital: herramienta pro creativa

Pablo Van Lagat
Historia breve del metal - Capítulo I

Historia breve del metal - Capítulo II

Historia breve del metal - Capítulo III

Historia breve del metal - Capítulo IV

Paola Pacheco
Cuando la fama no es puro cuento

En diciembre el Interior volverá a hacerse escuchar

Renzo Teflón
Computadoras acaloradas

Dispositivos activos para instrumentos eléctricos

Software para música

Ventajas de la circuitería activa en guitarras y bajos eléctricos

Ventajas de la circuitería activa en guitarras y bajos eléctricos - 2

Wilson Saliwonczyk
El tango y los payadores

 
 
Historia breve del metal - Capítulo I

Nacimiento del género, primero: en el mundo

Introducción (reseña y puntos de vista personales)


El metal como género tiene la particularidad de estar en su tercera década de su surgimiento en los países anglosajones y más de dos décadas en nuestro país.

La palabra "heavy metal" como tal, era usada en los principios de los años setenta por un cronista llamado Barry Gilford que escribe hasta el día de hoy en la revista de gran tiraje americana Rolling Stone (que hoy tiene su edición en español). La usaba para describir el sonido pesado en las bandas más densas del rock.

Los ritmos excesivamente marcados en las partes en que van a tierra, los tiempos quedos y rápidos, las guitarras con las primeras distorsiones, todo eso era catalogado dentro del heavy metal o hard rock, rock duro.Speed wagon en su tema archifamoso "Born to be wild" (nacido para ser salvaje) utiliza por primera vez dicha palabra y el grupo Humble Pie son los primeros en catalogarse como grupo heavy metal.

Cuando se le preguntaba a Tony Iommi de Black Sabbath qué era lo que lo influenciaba para crear esa música tan oscura el dijo que tenía una base de jazz y blues a lo cual agregaba distorsión, cabe destacar que Iommi es oriundo de Birmingham, que es una gran ciudad industrial en Inglaterra.

Rob Haldford (ex-cantante de Judas Priest, Fight y Two) que curiosamente, o no tanto, es de Birmingham, decía que escuchaba el golpe de los martillos de gran peso golpear contra el metal.

El golpe del metal contra el metal y a la vez también el ruido que provocaban las sierras eléctricas para cortar el metal. Imaginaban de eso percusiones y guitarras.

El rock más duro de aquella época era gobernado por tres bandas pilares fundamentales del género, eran las de mayor convocatoria y tenían las mejores ventas. Hacían giras mundiales de años con sus discos y tenían una vida lujosa, lejos de la clase media a la cual pertenecían. Figuraban en los ranking de Inglaterra y Estado Unidos por lo tanto, por ósmosis, figuraban en todos los ranking del mundo.

Los tres monstruos eran Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Estos, al Uruguay llegan a finales del setenta e influencian a la mayoría de las bandas de rock de esa época ¿o alguien podría discutir que "Vuela a mi galaxia" de Psiglo es un tributo directo a Deep Purple?

El rock europeo sin dudas es el que más ha influenciado acá en Uruguay, por eso la reseña tan europea, valga la redundancia, del informe.

Conviene recordar que en Estados Unidos surgían grandes bandas super taquilleras como Kiss, Alice Cooper o Van Halen.

A su vez otras bandas de menos ventas pero no por eso menos importantes como Uriah Heep, Rainbow, Blue Oystier Cult, etc., surgen haciendo de soporte de los más grandes y luego montan sus propias giras y sacan incontables discos (hasta 3 o 4 por año).

Después de esto surgen las bandas de la segunda camada del metal que son hoy también dinosaurios en el negocio de la música, surgen así: Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, Motorhead, etc., todas ellas multiplatino y con cifras de venta con las cuales varias generaciones posteriores a ellos van a vivir con toda tranquilidad.

Hasta aquí, nuestro primer paso, en la próxima entrega prometo más historia, ya en los ´80 y más hacia las bandas nacionales que montan su propio movimiento acá, con grandes cantidades de público, los primeros discos y sus vivencias. Stay heavy!

Saludos

Pablo Van Lagat

 
 
CHAT CON
MUSICOS

Elegi con
quien querés
conversar


VOTA!!

Buscamos
los preferidos


Ver tarifas
 
 
 

para imprimir
esta nota
dale con fe
 
 
Condiciones de venta Tipos de entrega Formas de pago Gastos de envío Preguntas frecuentes    
 
1999 - 2014 delUruguaY.net